|             |         
 

LA AAAS ESTÁ DE FIESTA

Texto Leo Boutet


Como cada 25 de mayo y desde hace ya bastante tiempo, para el deporte motor argentino no sólo se trata del Día de la Patria, sino de un nuevo aniversario de la Asociación Argentina de Automóviles Sport –AAAS-. Y la mejor forma de festejar no es otra que fomentando aquello para lo que fue creada: el automovilismo.

De tal forma, el último viernes tuvo lugar en el Autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires el Premio “54º Aniversario” el que –como siempre- tuvo de todo.

La nublada mañana vio asomar una interminable hilera de máquinas -74 fueron las intervinientes- para tomar parte de la tradicional endurance “Clásicos”. Allí asistimos a dos podios repletos de sorpresas, que dejaron fuera de ese privilegio a ex - campeones y habituales animadores. En la divisional Libre la victoria fue para Simón Soroet, secundado por Daniel Erejomovich y tercero Carlitos Giordano en fantástica tarea. La versión “Standard” repitió vencedor en los Alonso (Jorge y Federico), con Tomás Brea como escolta y “Pelopincho” tercero y volviendo por sus fueros.

Los Monopostos Históricos no depararon demasiadas sorpresas con el triunfo de Ale Aubone, aunque los escoltas Orlando Gambetta y Leo Minciarelli son apariciones que agregan nuevos retadores a la habitual lucha.

Para los “Lotus y Sport de Época”, hay que decir que la genial creación de Chapman sufrió un doloroso 1-2 de Antique y a la vez un llamado de atención para sus más destacados representantes. Roberto López se alzó con la victoria, seguido por Francisco May (ambos con Eniak) y tercero resultó Jorge Primolini (con Lotus).

El post grado de las endurances, -la “Grand Prix”- también vivió una mañana repleta de “batacazos”. En la divisional “Libre” Daniel Erejomovich se llevó el premio mayor, con el campeón Juan Carlos Fernández como escolta y el Dr. Simón Soroet tercero; mientras que en la subcategoría “Standard”, Tomás Brea dio el golpe, seguido por la familia Algañarás en notable faena: Gastón segundo y Fernando tercero.

La jornada tuvo a lo largo de la mayor parte el desarrollo de la habilidad conductiva, que en cada reunión tomar mayor envión como en las épocas donde era una verdadera escuela para los que se iniciaban en la competición. Dividida por la cilindrada de los motores, hasta 1.300 cc. el ganador fue Gastón Algañaras; hasta 1.600 cc. triunfó Juan Montanelli; hasta 2.000 cc. el vencedor fue Juan Freitag; la de mayor cilindrara –hasta 2.000 cc.- la ganó Felipe May; y los Sport Nacional vieron ganador a Diego Marín.

La tarde nos regaló el vértigo y la velocidad de siempre.
En la TMH Light, vimos un podio íntegro de Peugeot y la paridad de siempre entre Gastón Gómez, Fabián Pons y Carlos Menéndez Behety (h), en ese orden.

La monomarca 128 tuvo varios autos en la enfermería y sin participar de la carrera, y a la espera de los nuevos que se encuentran casi listos para largar.  Entre los principales clasificados, hubo victoria para Diego Vaamonde y segundo lugar para Mariano Cortés.

Para la categoría mayor –la TMH “F”- resultó un hecho destacable el triunfo de Richard Stuart Milne a bordo de un Peugeot 404 lo que, tratándose de un piloto identificado con Fiat justifica el destacado. El resto del podio? Luis Aguirre -volviendo a los primeros planos- fue segundo y el irrompible Pablo Asci fue tercero.

En lo que significó una modificación de la agenda deportiva habitual, el broche de la jornada lo protagonizó la prueba “Le Mans” reservada para socios. Allí asistimos a la segunda victoria –desde que se implementó la prueba- de Miguel Padilla, quien le ganó la pulseada nuevamente a Gastón Clément, quedando en el tercer escalón del podio –y en extraordinaria carrera- Eduardo Riguet.

Así culminó un nuevo aniversario de la AAAS en lo que respecta a la deportividad. Porque la fiesta grande quedó para la noche del lunes siguiente…

 

EVENTO SOCIAL  54º ANIVERSARIO (28-5-12)

  Para que la fiesta fuese completa y se mantengan las costumbres buenas, en la noche del lunes 28 de mayo tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios a los vencedores de cada una de las competencias que conformaron el “Premio 54º Aniversario”. El escenario no pudo ser mejor: el salón del 9º piso del Automóvil Club Argentino.

Así fue como en la casa de la entidad “madre”, disfrutamos de la habitual camaradería que estas reuniones traen aparejada.
Se contó con la valiosa presencia de las máximas autoridades de la institución anfitriona, como fue el caso de su Vicepresidente, Dr. Jorge Revello; como también la de varios ex –presidentes de la homenajeada: Marcelo Ríos, Gustavo Ip Cheong, Pedro Lartigue y Juan Pablo Vignau, quienes colaboraron junto a los organizadores durante la ceremonia de premiación.

A posteriori, los concurrentes pudieron disfrutar de un cóctel al que no le faltó nada: risas, comentarios, amigos y –como siempre- charlas sobre autos. ¿Acaso ustedes pensaban que me refería a otra cosa? Bueno, de “eso” tampoco faltó nada, en concordancia con el espíritu de un nuevo aniversario de la AAAS.  



© 1999 · 2012 Copyright AutomovilSport.com | Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial | Contactenos | Staff