|             |         
 

Rally de La Montaña 2012

 

Este año Córdoba lo sorprenderá.

El gran proceso de transformación y progreso producido en la Argentina entre fines del siglo XIX y principios del XX se reflejó no sólo en la extraordinaria evolución arquitectónica y urbanística de Buenos Aires sino también en varias otras ciudades del país.
En Córdoba, este fenómeno está cabalmente representado en un sector denominado originalmente Ciudad Nueva o Nueva Córdoba, al sur del antiguo casco urbano. Nació en 1886, cuando se buscaba dotar a la capital provincial de un nuevo barrio y parque acordes con las tendencias imperantes en Europa. Así fue contratado el paisajista francés Charles Thays, quien pisó por primera vez nuestro suelo sólo para realizar el diseño de ese parque (hoy denominado Sarmiento) y luego terminó parquizando media Argentina.
En ese sector de la ciudad, en una manzana privilegiada junto a la plaza España y el parque Sarmiento, se levanta aún el Palacio Ferreyra y su parque, una de las obras cumbres del clasicismo belle époque .

Los autores del proyecto fueron los arquitectos franceses Sanson, profundos conocedores de la tradición arquitectónica francesa de los siglos XVII y XVIII. Su especialidad fue la realización de grandes residencias particulares para encumbradas familias francesas, en varios países de Europa, y su prestigio se extendió también a los Estados Unidos.

La pieza cumbre es el Palacio Ferreyra, encargado en 1910 por el doctor Martín Ferreyra, destacado médico, propietario de las canteras Malagueño, pidiéndoles que se inspiraran en otra obra del estudio: el hôtel Kessler de París, hoy destruido.

El Palacio Ferreyra es uno de los edificios más notables construidos dentro de esta tendencia internacional desarrollada a principios del siglo XX, de recuperación del clasicismo francés.

El parque circundante, provisto de fuentes y canteros, integrado por macizos arbóreos de especies autóctonas y exóticas, diseñado por Charles Thays, es un ejemplo sobresaliente de jardín privado urbano, el de mayor tamaño y mejor conservado de la Argentina.

El Palacio Ferreyra causa estupor y perplejidad a la mayoría de los cordobeses y de los argentinos contemporáneos, así como también a los visitantes extranjeros.

Restaurado por el Gobierno de la Provincia y convertido hoy en el Museo de Bellas Artes Evita el Palacio Ferreyra será el marco imponente del:

Concurso de Elegancia RDLM Etiqueta Negra Classic Cars 2012”.

 

El Rally de la Montaña ha sido declarado de Interés Nacional por la Secretaria de Turismo de la Nación y de Interés Provincial por el Gobierno de la Provincia de Córdoba
Integrante del calendario mundial FIVA y del Campeonato Argentino Sport Histórico fiscalizado CDA del ACA.
Triple Corona: 1000 Millas Sport – Rally de las Bodegas – Rally de la Montaña

CIERRE DE INSCRIPCION INDEFECTIBLE 4 DE AGOSTO CUPO LIMITADO

En nuestra página WWW.RDLM.COM.AR  todas las novedades.

 



© 1999 · 2012 Copyright AutomovilSport.com | Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial | Contactenos | Staff