|             |         
 

Pebble Beach 2012

Pebble Beach, California (4 de junio de 2012) –
Cuando el Clásico Paseo Motorizado en Pebble Beach comience el 7 de agosto, Johnny Crowell se pondrá su gorra de cuero y lentes de protección y se colocara al volante de su Mercer Raceabout Serie 6 de 1925 - el último Mercer en salir de la fábrica.

La familia Roebling junto con el diseñador Finley Robertson Porter debutaron el Mercer Raceabout tipo 35R en 1911. El resultado fue uno de los coches deportivos más admirados de esa época. Un bólido convertible, de dos asientos diseñado para ser manejado rápido. Para 1925, ya habían perfeccionado al Serie 6, único modelo que seria propulsado por un motor de seis cilindros y hoy el auto de Crowell, uno de sólo dos de la Serie 6 Raceabouts en existencia y el único Mercer al que le fue instalado de fábrica frenos en las cuatro ruedas. "Todos los otros Raceabouts andaban un infierno, pero no paraban", dice Crowell.

Parece que Crowell tiene toda la intención de ver qué tan rápido es el coche considerado el primer auto de carreras de Estados Unidos y junto a él, dándole un nuevo significado al término "soldado", estará su esposa Christine. "Vamos a ir de Seattle a Pebble Beach, recorriendo las 1.500 millas sin techo, sin ventanas y un mal ejemplo de  parabrisas ... y sospecho que tendremos un poco de lluvia", bromea Crowell. "A mi esposa le va a encantar."
Crowell también tiene una pequeña colección de trofeos ganados por pilotos que compitieron en Raceabouts Mercer. "El auto se hizo sólo para las carreras. Fue el Ferrari de su época", dice Crowell. "Eso es lo que hace que sea un coche tan divertido".

Este año, el Concours d'Elegance será el anfitrión de un conjunto de Mercer de excelencia sin precedentes, únicos en su clase, y raramente vistos. Además de este último Mercer de producción presentado por Crowell, Dave y Denise Sanders van a mostrar un raro prototipo de 1931, una Coupé Convertible Mercer Merrimac que fue construido en un fallido intento de revivir la marca.

Además de los Mercer, el Pebble Beach Concours d'Elegance 2012 contará con los coches de los Maharajaes, Carrocerías Saoutchik, las marcas AC y AC (Shelby) Cobra, Fiat, deportivos de colección y motocicletas alemanas.
Mas información y entradas están disponibles en www.pebblebeachconcours.net

Richard Vignoles

© 1999 · 2012 Copyright AutomovilSport.com | Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial | Contactenos | Staff