|             |       
 

Summer Marathon
Por: Fabian Gallucci Enviado Especial

 

La geografía le asigna a los Alpes el rol de frontera, de confín natural o sea de separar naciones. Para los pilotos, los automovilistas y para nosotros los apasionados, los Alpes tienen el rol de unir y hermanar a los que tenemos la misma pasión.

La Summer Marathon nace  de los mismos valores que llevaron a los Automóvil Club de Italia, Francia, Suiza y Alemania  a crear una competición en 1928 en estos mismos valles y pasos alpinos.

En esta nota y con las imágenes de los próximos días, trataré de hacerles disfrutar los estupendos escenarios que recorreremos en estos itinerarios ricos de cultura, de historia y  gastronomía.

Cómo dice Marzio Villa, el main sponsor, “tenemos la esperanza de despertar en cada uno emociones impagables e inolvidables”.

Vamos ahora al evento:

La sede de largada y arribo de todas las etapas es la Ciudad de Bormio, en Valtellina. Para el Automóvil Club Italiano, este evento está entre los "10 grandes eventos"  del 2012.  

Hay un premio de 5000 euros para el ganador absoluto. Los organizadores se lamentaban de la ausencia de Scalise –Claramunt, ambos estaban invitados por ser ganadores de la última Mille Miglia.

La etapa de hoy fue la más tranquila, pero comprendía 2 horas de stop para el almuerzo pizzocheri, sciat y bresaola.

Comprendía una visita para ver pinturas de Leonardo Da Vinci, en el famoso Palacio Vesta en la localidad de Teglio.

Luego el recorrido serpenteaba entre viñedos de Nebiolo, una vid de la cual se hacen los vinos Inferno, Salssella y Fursat.

Luego pasaron por pueblitos  entre las faldas de los Alpes.

A la llegada  el sponsor “Cuervo y Sobrinos”  organizó en la plaza de Bornio  un mega party con mojitos en abundancia.

Segunda etapa

Hoy la segunda etapa fue de largas trepadas por los Alpes. Llegamos al Passo Stelvio, el sol estaba esplendido, la temperatura sin embargo era fría hasta cerca del mediodía.

Había mucha nieve, el trabajo se vió dificultado por la presencia de centenares de motociclistas, centauros, que con la llegada del verano recorren los pasos alpinos.

Era increíble cómo se escuchaba desde lejos el ruido particular de las Ducati...

El almuerzo fue típicamente  Alemán en la sede de la cervecería  FORST.

Los dejo con las imágenes.

Los dejo hasta la próxima 

Abrazo
Fabian Gallucci

 


© 1999 · 2012 Copyright AutomovilSport.com | Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial | Contactenos | Staff