|             |       
 

Summer Marathon
Por: Fabian Gallucci Enviado Especial

Hoy en la Tercera etapa, la Summer Marathon paso por  Tre Palle, el centro habitado permanente más alto de Europa, (2250msnm). Es también una de las localidades más frías de Italia, llegando el termómetro a tocar los -30°  en invierno.

Luego de Tre Palle, llegamos a Livigno,  en la riva del torrente SPOL,   torrente que lleva sus aguas al Danubio.  Es  además de una famosa localidad de esquí, un gran free shop, en efecto Livigno  tiene un régimen especial de free tax igual a los aeropuertos.

Está lleno de negocios de electrónica, perfumes, relojes, y marcas de primer nivel en ropas,  caza, pesca,  ski, snowboard etc.

Desde Livigno y por una ruta sin muchas curvas llegamos al Paso Forcola, hacemos aduana y pasamos a Suiza. Aquí hasta llegar al valle, las curvas cada tanto nos dejaban ver un paisaje de valles y grandes picos montañosos.

Luego  volvemos a Italia para terminar el evento  en Bormio, como todos los días anteriores.

 

Al  final  de la Summer Marathon, encontramos en el podio a Stefano Mozzi y su Sra. Stefania Biacca,  participaron a bordo de una Lancia Astura  del museo Nicolis. 

Hay que acostumbrarse a estos rostros, ya que  ganaron las 1000 Miglia del 2011, y estarán presente en las Mil Millas Sport.

 

Les cuento de la  Lancia Astura 1000 Miglia…

Este fabuloso auto rojo fue construido por la Carrocerìa Colli, para la escudería Ambrosiana  de Milán, para tratar de ganar las 1000 miglia del 1940, con Gigi Villoresi. Una vez que terminó  la carrera este auto se usó para contrabandear relojes preciosos entre Suiza e Italia. Es un auto único  en el mundo, tal vez por eso era el preferido de Luciano Nicolis entre sus 200 autos. Este auto alcanzaba la velocidad de 200km/h y participó a las 1000 Miglia de 1949 con Gordon y Lewis, y ganó otras carreras con Cortese, Borelli y otros pilotos mas.

Tiene una historia rica de anécdotas. Fue abandonado, vendido a contrabandistas, secuestrada por la policía Suiza, y vendida en un remate. Luciano la compro  ya   bastante destruida, pero con el olfato que caracteriza a los grandes coleccionistas.
La restauró y de esa manera devolvió a la Italia entera una joya que  de otra manera se hubiera perdido irremediablemente.

 

 

Los dejo con las imágenes 

Saludos de los fotógrafos 

Fabian Gallucci
Gabriel Gallucci

     

© 1999 · 2012 Copyright AutomovilSport.com | Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial | Contactenos | Staff