VUELTA DE CAZON – PREMIO FRANCISCO DELIA
*1ERA FECHA DEL CAMPEONATO 2017 ACTSH*

La imagen puede contener: exterior

Después de hacer la ruta luego de una copiosa lluvia nos preparamos para promover el hermoso circuito de Cazón esperando que lo mas nutrido de la categoría se diera cita en la primera fecha del Campeonato 2017 de la ACTSH pero, cuestiones de distinta índole,  autos preparados para pistas de asfalto, temas de presupuesto, etc.,  hicieron que sólo se inscribieran 9 tripulaciones, siendo en definitiva 7 autos  de la categoría los que se encontraron alistados en la línea de largada, junto a unas 22 cupecitas de la Asociación Cupecitas del Turismo Carretera  (AC del TC), club organizador, que muy gentilmente nos invitó a tomar parte del evento.
Lamentablemente Coco Chiappe, pese a poner todo su esfuerzo y voluntad, no pudo con los contratiempos que le presentaba el motor de su impecable Fiat Abarth 850, como asimismo problemas de último momento impidieron que Oscar Giulliani se hiciera presente con su veloz berlina 1500.
Una verdadera lástima por todos aquellos que no pudieron acudir a la cita…!  A mi criterio no hubo en la memoria una  carrera mas divertida y emocionante,

La imagen puede contener: automóvil y exterior   La imagen puede contener: automóvil y exterior

El sábado comenzó con un super prime mezcla de asfalto y tierra con trazado trabado para lucir el buen manejo de varios de la categoria.

La imagen puede contener: automóvil y exterior  La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie, exterior y naturaleza

En esta oportunidad el mas veloz de la ACTSH fue el Topo Lopez  (Fiat  125 Sport) que además de hacer gala de un prolijo y experto manejo, se trajo un montonazo de empanadas que nos ocupamos de liquidar el día siguiente al medio dia, Y junto a él pudimos observar el buen manejo de varios componentes del grupo del Standard Histórico, Luego, el primer puesto de la prueba de superprime quedaría en manos de Pablo Veiras (Fiat 1500 coupé) por el abandono del Topo en la prueba del domingo.

La imagen puede contener: automóvil y exterior  La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

Despues de una exhibición de autos en la plaza y cena que incluyó una nutrida raviolada, luego del cafecito del tercer tiempo nos fuimos a descansar hasta la mañana siguiente, donde Rolo Gutesman ya estaba levantado y pidiendo que nos apuremos (me hizo recordar a la colimba!!!).

La imagen puede contener: automóvil y exterior  La imagen puede contener: automóvil, exterior y texto

Llegando al parque cerrado dispuesto en el Vivero Municipal enclavado en Cazón , advertimos que las condiciones del piso del circuito habían cambiado con relación al sábado: ahora estaba “Lisito como cola de bebe”   pero con profundos huellones  en las curvas  dejados por el paso de los 200 HP de las cupecitas, que no dejaban de ser el centro de atracción de los espectadores.
Esta condición hizo que fuéramos siempre atrasados con relación a los tiempos fijados en la hoja de ruta, lo que convirtió la prueba de regularidad en un recorrido de velocidad.
La mayoría  de los autos de la ACTSH cumplieron  las 4 vueltas al circuito de 21 kilómetros fijado para la prueba,  entre la sorpresa de aquéllos que pronosticaban que apenas daríamos 2 giros a causa de las contingencias del camino.

La imagen puede contener: automóvil y exterior  La imagen puede contener: automóvil, exterior y texto

Sólo dos autos no pudieron terminar por diversas cuestiones: la dupla del Topo López – Federico Bustos (coupé Fiat 125 Sport) por problemas eléctricos en la tercer vuelta y Alex  Smith- Diego Encinas (Peugeot 404)  en el primer giro se encajo en un huellón y luego tuvo problemas mecánicos, privándonos de poder apreciar el manejo de un histórico que sabe de rallies por haber pertenecido al equipo Renault.

 

 

La imagen puede contener: automóvil, exterior y texto  La imagen puede contener: automóvil y exterior

La cupé Torino de Carlos Ferrero el domingo tuvo que ser piloteada por su acompañante Pablo Amray en razón de que Carlitos tuvo que volver  de urgencia a la ciudad de La Plata por problemas personales. Si bien por cuestiones reglamentarias el Toro fue excluído de la clasificación final, el joven copiloto no desentonó al volante:  hizo un decoroso papel y  bajó del auto contento “como perro con dos colas”. Pablo Veiras y Javier Frich (mas conocido como “El Oreja”) a bordo de la siempre rendidora Fiat 1500 coupe representante de la ciudad de Luján, daban espectáculo tratando de llevar el auto sobre los arenales “con la punta de los dedos” y lograron ser segundos en la regularidad.

La imagen puede contener: automóvil, exterior, texto y naturaleza  La imagen puede contener: automóvil y exterior

Picho Centurión, navegado por su hija (Fiat 1500 berlina), es otro de los que pasaba fuerte, según los comentarios de los espectadores presentes, terminando cuartos en la jornada del domingo.   La brillante actuación de la dupla Galve – Gutesman (Peugeot 404)  se vio reflejada al estrenar el nro 1 e imponerse en nuestra categoria en la difícil carrera del domingo. Tampoco desentonaron con los tiempos de las cupecitas, llegando a clasificar 3ros en la general entre todos los autos participantes.

La imagen puede contener: automóvil, exterior y naturaleza  La imagen puede contener: 1 persona, sentado y exterior

La exigencia de los caminos dejó a los participantes exhaustos, pero satisfechos al final de la jornada. El tradicional binomio Albano- Vasena (Peugeot 404) se alzó con el tercer puesto del regularidad.

 

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior La imagen puede contener: una o varias personas y texto La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

En resumen una carrera inolvidable. Gracias a los que participaron y además a los que colaboraron, especialmente Juan Encinas que tanto hizo por la reparación del auto de Alex Smith, a Roberto Landler, nuestro fotógrafo incondicional,  Pablo Scorzato y Jorge Nardi que atendieron al llamado que hicimos previo a la competencia para prestar la colaboración que fuera necesaria, Sobre el final hubo la ya clásica donación de pelotas Caprichito gracias a la siempre valiosa colaboración de Huguito Santos,
La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie

 

Finalmente y como es habitual, se realizó la entrega de premios correspondiente a nuestra categoría en el Club Pacífico, del barrio de Villa del Parque, en el acostumbrado clima de camaradería y amistad. Amigos: si les gusta el  Standard Histórico y pueden darse el gusto,  a pesar de las conocidas cuestiones de tiempo y presupuesto, no deberían faltar en la próxima carrera en circuito de tierra organizada con tanta eficiencia por nuestros amigos de la ACdelTC.

 

Cronista: ARMANDO ALBANO
Fotos: ROBERTO LANDLER
Clasificación de la carrera en: https://drive.google.com/open?id=0BwxUmWpKl9PuQ25Fa05tU0taQTg

Mas fotos de la carrera:
SABADO 18/3: https://www.facebook.com/fotolandler/media_set?set=a.1474198199279007.1073742422.100000665234993&type=3

DOMINGO 19/3:
https://www.facebook.com/fotolandler/media_set?set=a.1474219002610260.1073742424.100000665234993&type=3

ENTREGA DE PREMIOS:
https://www.facebook.com/fotolandler/media_set?set=a.1479085178790309.1073742426.100000665234993&type=3