08 - 07 | ACTSH
Premio Independencia

La ACTSH en la catedral del automovilismo
“GRAN PREMIO INDEPENDENCIA”   - 4ta FECHA DEL CAMPEONATO 2017 ACTSH
AUTODROMO OSCAR Y JUAN GALVEZ DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Compartiendo el programa de la AAAS, el sábado 8 de julio de 2017, la ACTSH tuvo cita en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires para disfrutar de la 4ta. fecha del campeonato 2017.

La prueba se desarrolló bajo la clásica modalidad de endurance con vueltas libres y se extendió por espacio de 60 minutos, con 24 tripulaciones girando en el circuito nro. 9 del emblemático trazado capitalino.  

En cuanto al clima y a pesar del pronóstico de precipitaciones, con el correr de las horas si bien la pista no había secado del todo, no fue necesario apelar al recurso de adicionar 30 segundos mas al tiempo establecido para la vuelta regulada, de acuerdo a lo pactado para el caso de lluvia en carrera.

La competencia tuvo un desarrollo entretenido, dándose diferentes duelos, quedando  asi satisfecha la cuota de adrenalina y emoción tanto para participantes como para espectadores.

El corte de una válvula del motor de la veloz cupé Fiat 1500 nro 12,  hizo abandonar a la dupla Veiras/López, mientras que el despiste del binomio Solano/Barragán con Peugeot 404 a la altura del tobogán, también lo obligó a desertar en su reencuentro con la categoría después de mas de un año sin actividad.

Otros que lamentablemente no terminaron por diferentes problemas, fueron Nardi/Grispo (Peugeot 404) y  Alejandro Santarelli (Renault 12), previo a haber dejado todo en la pista.

Una grata noticia fue contar también con el regreso de Federico y Miguel Bengolea (hijo y padre)  con su clásico Peugeot 504, siempre vigentes, impresionando a todos los que lo vieron transitar por el curvón, marcando una notoria diferencia en los relojes al momento de acelerar. Lamentablemente fueron penalizados por adelanto en la vuelta regulada, quedando relegados al tercer puesto de la general de velocidad, pero demostrando que tanto auto, como piloto y navegante, componen una combinación explosiva.

Finalizada la competencia se rindió un humilde homenaje a Carlos Lombardi, recientemente desaparecido, quien fuera fundador y primer presidente de la ACTSH. Estuvieron presentes familiares y amigos quienes brindaron emotivas y sentidas palabras en su recuerdo.

No queremos terminar esta reseña sin destacar la valiosa participación de Sergio Saponara,  encargado de la  verificación técnica de autos participantes, quien fue asistido eficientemente por Luisito Cestaro.  Rolando Gutesman, “alma matter” de nuestra categoría, se encargó de la dirección de la prueba y Hugo “Caprichito” Santos del sonido del evento. ¡Qué seria de nosotros sin ustedes, muchachos!

En cuanto al resultado de la competencia, el  primer premio de la general fue para la histórica dupla Albano/Vasena  con su flamante y “anaranjado” Peugeot 404, alcanzando la cima del campeonato.

El segundo puesto fue para el conocido binomio  Curello/Chiappe con la impecable berlina Fiat 1500.
El tercer puesto fue para el múltiple campeón Carlos Ferrero con su cupé Torino 380 navegado por Pablo Amray. La dupla Martínez/Decaroli, obtuvieron la copa no ganadores.

En la prueba de velocidad, por tercera vez consecutiva Carlos Miatello con Fiat 128 IAVA levantó el premio del primer puesto y lidera el campeonato de velocidad en la Clase Interés Especial.

En la tradicional cena de camaradería de los días miércoles en el Club Pacífico de Villa del Parque C.A.B.A., se realizó el pasado 12 de julio la entrega de premios y agradecimiento a todos los que colaboraron antes, durante y después de la competencia.

Felices de haber compartido una nueva experiencia del automovilismo amateur que motiva nuestra pasión, nos preparamos para organizar la 5ta fecha de este campeonato apasionante.

Sigamos a fondo!!!!!
CRONICA: JORGE NARDI
FOTOS:  ROBERTO LANDLER