1* Noche del Mazda Miata

Este Lunes21 de mayo, no fue una cena más en el Club de Automóviles Sport, fue la presentación de la 1* Noche del Mazda Miata.

Este pequeño roadster japonés, ha comenzado a formar parte de los gustos de varios socios del Club, que desde hace algunos años han comenzado a disfrutar de todas sus ventajas.

Económico, versátil, con todos los atributos de un auto moderno, pero conservando el placer del manejo, de los clásicos ingleses.

Justamente de ellos desciende, tomando ideas del Lotus Elan, del MGB, del Triumph Spitfire, que no pudieron adaptarse a la crisis del petróleo y de los cambios tecnológicos que se solicitaban en la época.

Nace en 1989 y ya en 1990 los primeros autos llegan a Argentina, siendo la primera generación del Miata denominada NA fue la que se comercializo en dos motorizaciones 1.6 y 1.8 cc, los últimos de 1997, la siguiente generación, los NB, de los cuales arribaron muy pocos ejemplares, sufrieron modificaciones en su chasis, de mayores dimensiones, se perdieron sus luces retractiles, y obtuvieron mejoras en el confort interior. La crisis económica del 2001 hizo que Mazda retirara sus productos de nuestro mercado.

Con más de un millón de ejemplares vendidos y ya en su cuarta generación los ND 2018, este gran deportivo sigue vigente.
Mazda MX5, Miata o Eunos (denominación en Europa), nacido en Hiroshima, más allá de sus distintas denominaciones, un auto querido en todo el mundo.