AutomovilSport.com

Asociación Corredores Turismo Standard Histórico
Dirección: Susan Resto-Bar - Sito en José Pedro Varela
(entre Cuenca y Campana) Villa Del Parque – Capital Federal
E-Mail: standardhistorico@yahoo.com.ar/
rolandogutesman@socdus.com.ar

 

Días de reunión: Miércoles por medio - 21.00 Hs
Teléfonos de contacto: 011/15-4146-8509 (Rolando Gutesman)
  011/15-5428-4773 (Martín Vasena)
   

EVENTOS REALIZADOS 2011
19-03 | ACTSH
Xº Grand Prix Ciudad de Cañuelas
» Fotos / » Resultados
EVENTOS REALIZADOS 2010
08-12 | ACTSH
7º Fecha Campeonato 2010 - "Gran Premio Coronación"
»Clasificación Final
31-07 | ACTSH
Gran Premio Día del Amigo
06-06 | ACTSH
Vuelta de Oliden
»Reseña
»Clasificación
»Fotos Digitales
 
15-05 | ACTSH
Gran Prix Ciudad de Cañuelas
»Fotos Digitales / »Fotos Digitales II
»Reseña / »Clasificación
 
20-03 | ACTSH
Iº Fecha Campeonato Turismo Standard Histórico - Copa T.C.P.A. 2010 - Autódromo Juan y Oscar Gálvez
»Reseña y Fotos / »Fotos Digitales II
»Estado de Campeonato / »Libro de Cómputos
EVENTOS REALIZADOS 2009

10-12 | ACTSH
Cena de Fin de Año

Estimados: en un brillante marco de fiesta, emoción, amistad, y muuuy buena onda, la gran familia del Standard Histórico dio "rienda suelta" a la alegría celebrando estos primeros 15 años de intensa e ininterrumpida actividad engrandeciendo al Turismo Standard Histórico.

La cita se llevo a cabo en las coquetas instalaciones del restó "Camps Ellysse-Puerto Madero", donde luego de disfrutar de la cena y del divertidísimo y "picantito" show participativo con el que nos agasajo la casa, llego el momento de la entrega de reconocimientos y agradecimientos y la premiación de los campeonatos 2008.

Emotivos momentos se vivieron durante la entrega de los premios "Martin Sikic 2008 " (especiales y el de oro) como así también al asignar el premio especial "Los Pampas" de oro.                

La premiación de campeonatos mereció el aplauso cerrado de todos los presentes y la sorpresa de los premiados por la calidad y tipo de los  trofeos recibidos.

Como broche de oro, se presento oficialmente el Campeonato Turismo Standard Histórico 2009 - Copa T.C.P.A - , anticipando lo que sin dudas, será un fructífero año deportivo, durante el que podremos amalgamar la pasión por esta actividad junto al  capital mas importante que la A.C.T.S.H. supo acumular sabiamente durante estos 15 años de trayectoria: ese sentimiento de amistad, camaradería y solidaridad que fluye en todos los que conformamos este hermoso grupo  humano.

Muy feliz  2009!!!

Fotografias: http://picasaweb.google.es/gutesmang/CenaACTSH2008#

 

22-11 | ASTSH
Premio Coronación - Ciudad de Cañuelas
Reseña
Fotos - Tiempos Super prime

01-11 | ACTSH
XVº Aniversario Turismo Standard Histórico
Premio Néstor J. García Veiga
Reseña y Fotos - Clasificación
04-10 | ACTCH
IVº Grand Prix Ciudad de Cañuelas -Turismo Standard Histórico
02-08 | ACTSH
"Gran Prix Día del Amigo"
Reseña - Clasificación
18-05 | ACTSH
Vuelta de Monte
Fotos Digitales - Clasificación - Reseña
26-04 | ACTSH
Premio Ciudad De Brandsen - XVº Aniversario
Clasificación - Reseña
ORGANIZACION FURUTO EVENTO

Estimados amigos:

De acuerdo con conversaciones mantenidas ayer 14/12 con los responsables del Autódromo de 9 de Julio, ubicado en la ciudad del mismo nombre (Prov. de Bs. As.) existe la firme posibilidad de realizar una competencia en el mes de marzo.

El circuito será el mismo que utiliza el TC de 4.200 Mts. de extensión aproximadamente.

La competencia tendría las características de una endurance pero con el agregado de algunas características especiales.

Es intención de los organizadores de invitar a todas los clubes de automovilismo histórico, tanto de TC como de Standard.

Les ofrecerían la posibilidad de que la competencia sirviera de apertura para todos los campeonatos.

La organización esta trabajando para que sea realmente una fecha importante con la idea de repetirla alguna otra vez en el año.

A mediados de enero recibirán más datos, mientras tanto los que vean esta idea con interés, pueden enviar sugerencias.

Un saludo para todos
Mario Salino

CENA DE FIN DE AÑO 2007

12-12 | ACTSH
Cena de fin de año - Fin de campeonatos "Eurotech 2007- Turismo Standard Histórico”

Estimados:
                     El día miércoles 12 de diciembre, nuestra Asociación festejara el fin de campeonatos "Eurotech 2007- Turismo Standard Histórico”.
El evento se llevara a cabo en el salón principal del complejo "Susan”, a las 21.00 hs. Tendremos el placer de festejar juntos y entregar los premios correspondientes a los campeonatos disputados durante este año.

Los esperamos a todos!!!

Comisión Directiva

Costo del cubierto: $ 60.00 p/persona

EVENTOS REALIZADOS 2007

02-12 | ACTSH
Festival Automovilístico / Homenaje A Julián Alfaro

Estimados:
Tal  como estaba programado, el día sábado 01/12 viajamos a la Ciudad de Bragado para participar del Homenaje con el que la familia, los amigos, el Bragado Autoclub, la Asociación Turismo Carretera del Ayer y nuestra A.C.T.S.H. honramos la memoria de Julián Alfaro.

En la nutrida concentración frente al Palacio Municipal, nos aguardaba la familia Alfaro, quienes a bordo de la Coupe Fiat 1500 con la que Julián y su padre debutaran en las carreras del Standard Histórico y el Citroën AX con el que Julián tuviera brillantes actuaciones en esa categoría monomarca, encabezaron la marcha hacia el cementerio local, donde se llevo a cabo el homenaje.

Durante  el mismo, la A.C.T.S.H. hizo entrega de una plaqueta recordatorio a la memoria del piloto y amigo a su familia, sumándonos a la nutrida concurrencia en el deseo de transmitirle a sus seres queridos las fuerzas como para que el buen recuerdo pueda vencer al dolor.

El domingo 2/12, puntualmente a las 9.01 hs. dio comienzo la competencia programada, largando en primer termino la Coupe 1500 tripulada por los hermanos de Julián, haciéndolo a continuación el Citroën AX, tripulado por Alfaro padre en medio de un emocionado y sonoro aplauso de todo el publico presente.

La carrera consistía en describir con la mayor precisión posible los 73 km. que media la "vuelta", en dos oportunidades. Pese a los obstáculos que proponía la hoja de ruta y la gran cantidad de tierra arenosa "antitraccion”, los representantes de la A.C.T.S.H. Eduardo García y Lilian Lerena tuvieron una destacada actuación, logrando el 5to. Puesto en la clasificación general sobre 33 binomios participantes.  El  6to. puesto fue para Cristian Galve y Sergio Saponara, a tan solo un segundo de diferencia de la dupla Garcia-Lerena. Muy meritoria la actuación del binomio conformado por Miguel Ángel Tojeiro y Nicolás Ricci, quienes, debutando en carreras de tierra a bordo de una efectiva Coupe 1500, lograron completar el recorrido, ubicándose 25º en la general, luchando decima a decima con el binomio pintense conformado por Pedro Gandulfo y Sebastián Calatayud (26º en la general).

En el sorprendentemente divertido autódromo local se llevo a cabo la prueba de velocidad o superprime, marcando el mejor tiempo Federico Alfaro al mando del Citroën AX "monomarca", seguido muuuuyyy de cerca por Pedro Gandulfo y su cada vez mas rápida Berlina 1500. El nivel conductivo de la categoría estuvo muy bien representado por todos.

Agradecimientos:
A la Asociación Turismo Carretera del Ayer y su gente, por permitirnos compartir esta fecha haciéndonos sentir uno más desde el primer momento.

A Mario Salino y equipo, por el profesionalismo puesto al servicio del éxito de este tipo de actividades.

A la familia Alfaro y todo el pueblo de Bragado, por permitirnos participar del emocionado recuerdo.

Al Automóvil Club de Bragado, por el esfuerzo organizativo que hizo posible que pudiéramos sentirnos como en casa.
 
A todos, muchas gracias !!!

24-11 | ACTSH
"Premio Confraternidad  A.C.T.S.H. + A.V.A.D.E."

Libro de Cómputos - Clasificación Campeonato - Reseña

29 y 30-09 | ACTSH
Rally 138 Aniversario de la Ciudad de General Pinto
14-07 | ACTSH
Gran Premio "Día del Amigo"

Clasificación Final - Reseña
16-06 | ACTSH
Rally de los Dos Autodromos - Eurotech 2007

Clasificación Velocida Controlada
Clasificación Super Prime
Reseña del evento
Sábado 12 de mayo de 2007
Iº Vuelta Standard Histórico Exaltación de La Cruz.
Reseña del evento
21-04 | A.C.T.S.H.
Gran Premio Apertura Eurotech

Reseña del evento
CAMPEONATOS
EVENTOS REALIZADOS 2006
30/09/2006 | ACTSH
IIº Vuelta del Oeste Histórica
Un sueño cumplido
22/04/2006 | IIIº Vuelta de Arrecifes
Premio 50º Aniversario Arrecifes Automóvil Club
Resultados / Campeonatos
INVITACION


Fijate, si vos querés comprarte un auto listo para largar, con todo lo necesario, jaula, butacas de competición, instrumental, motor con la preparación necesaria, cubiertas aptas, tendrás que pensar en desembolsar entre $4.000 y $8.000 de acuerdo a la clase. En estos momentos hay autos de la categoría, ganadores de este año que están a la venta en $6.000, suma nada despreciable, es cierto, pero ínfima para pensando que te estás comprando un auto de competición listo para ganar.

También tendrás la alternativa de buscarte un casco en buen estado y hacerle vos la preparación a tu gusto, respetando claro nuestro reglamento, podemos decirte que se consiguen cascos en buen estado por sumas que van desde los $800 hasta los $1.500.

Supongamos que por una vía o por la otra, lo has logrado y tenés ya tu auto listo para largar, deberás afrontar un año de campeonato que consta de 6 o 7 carreras, y te preguntarás entonces ¿qué costo tendré por carrera?

Pues bien, podemos decirte que el costo será mínimo, la inscripción a la carrera varía de acuerdo a la misma entre $80 a $100 para socios y $120 a $140 para no socios (así que obviamente asociate!!!! No hay ingreso ni matrícula inicial y la cuota social es de $10 por mes!!!
No es menos importante calcular que de nuestros autos se consiguen repuestos con mucha facilidad y a valores más que accesibles, hacer un motor completo te puede costar $800 y de acuerdo a las características de nuestra categoría, es muy normal que un mismo motor te dure todo un año.

Como ves, competir con nosotros implica un esfuerzo económico, pero ni por mucho es imposible, con un sponsor que te “llene” el auto de propaganda tus costos estarán a cubierto y serán uno más de los que disfrutamos de cumplir aquel sueño!!        

Desde ya podés contar con nosotros para que aclaremos todas tus dudas, para que te asesoremos en todo lo que pudieres necesitar y charlemos todo el tiempo que quieras sobre esta pasión nuestra que queremos hacer tuya tambien. Mandanos mails, llamanos por T.E. o venite a nuestra sede cuando quieras, y quizás en la próxima carrera tendremos que asumir la existencia de un nuevo rival en pista!!
REGLAMENTOS
• Reglamento Técnico Administrativo
HISTORIA DEL CLUB

La Asociación de Corredores de Tursimo Standard Histórico, fue creada a mediados de los años noventa nucleando a pilotos, copilotos, concurrentes y adherentes de la categoría Standard Histórico, la que pretende revivir aquellos automóviles de competición que conocieron la fama en la década del 60 bajo la categoría ANEXO J. Así, encontraremos desde un pequeño Fiat 600 hasta un poderoso Mercedes Benz. 
  
Imaginate la escena: Camino de tierra, se escucha la voz del largador que, cronómetro en mano, repite el clásico "cinco...cuatro...tres...dos..." Es en el instante cero cuando largador y navegante pulsan al unísono los cronómetros mientras el piloto suelta abruptamente el embrague,  la máquina salta hacia adelante devorando los primeros metros de un prime que pondrá a prueba la pericia y el temple de la tripulación.

También podés cerrar los ojos y "ver" claramente como un lote comandado por una Coupé Fiat 1500, a la que persiguen tenazmente tanto un Peugeot 404, como un BMW 2002 T.I., o un veloz Auto Unión, se zambullen arriesgadamente en la chicana del autódromo Roberto Mouras.

En esos lugares y de esa forma corremos, y en esos lugares será donde querremos verte, quizás disfrutando del espectáculo o, mucho mejor, con tu buzo puesto, las pulsaciones más allá de 100 e integrado definitivamente a un grupo de gente que ha hecho de esto una pasión, un modo de reunir a todos aquellos para quienes la práctica del automovilismo no es una profesión, sino una de las formas de ser feliz.

 

 

© 1999 · 2011 Copyright AutomovilSport.com