28/04/2008 - Gran Premio 2008

En el comunicado publicado hoy en vuestra página se indica que el recorrido de la primera etapa es Buenos Aires-San Pedro-Villa Carlos Paz.

Esa escala intermedia en San Pedro: ¿es para pernoctar? Sería bueno una rápida aclaración, ya que si así fuera estaríamos en presencia de un problema importante por la escasa cantidad de hoteles. Llamé a la Dirección de Turismo del ACA y me dijeron dos cosas: que todavía no tienen armado el alojamiento para el Gran Premio y que creen que en San Pedro no habrá lugar para todos.

¡Felicitaciones por la página!

Omar R. Barello

18/04/2008 - Paris-Dakar

Hola a todos.

 

Escribo para que me saquen de la duda, que me genera la organización de la carrera Paris-Dakar, en general mis amigos, acá en Europa no sabían que se permitían carreras de velocidad en rutas en la Argentina, cosa que me preguntan.

 

A mi entender, han sido prohibidas, y hemos perdido el TC por esa reglamentación y también cantidades de eventos. 

 

No se si han considerado la cantidad de muertos y heridos que se han producido en todas las fechas, a lo largo de la historia de esta carrera, que por realizarse en territorios, como son los países africanos que recorrían no tenían ninguna trascendencia.

 

¿No será que esto nos ubica a los argentinos mas en el mundo al cual pertenecemos, y nos negamos?

 

En general hay sorpresa, yo no conozco el recorrido, se que hay enlaces, y tramos de velocidad.

 

Como aficionado y ex piloto, me encanta la idea, y se que va a atraer turismo y que se hable de la Argentina por unos días, pero creo que el costo sobre la imagen del país, en lo que hace a su desarrollo, lo ubica perfectamente en el tercer mundo.

 

Sin más los saludo a Uds. muy Atte.,

 

Horacio Cardarelli

 

 

 

Pero lo mismo cabe para los rallyes actuales (campeonatos regionales, nacional y WRC). Son pruebas de velocidad que se desarrollan en caminos y rutas públicas cerradas a tal efecto

Enviado por Mariano Cesio el 2/19/2008

 

Mariano
O sea que de acuerdo a tu escrito,se podria realizar el Gran Premio,cerrando rutas publicas,y con enlaces

Enviado por horacio cardarelli el 2/21/2008

 

PARIS DAKAR
En referencia al comentario del sr Cadarelli, coincido que un rally en rutas en la Argentina de este nivel puede crear un cierto peligro , mas conociendo todos los accidentes , que aca pasan . Pero no es menos cierto que en Chile las leyes de transito son muchos mas severas que en nuestro pais.
Lo que si estoy en total desacuerdo es que nos eligieron a Argentina y Chile por ser paises llamemosle , en vias de desarrollo.
Yo creo a mi humilde entender que si nos eligieron porque se conjugan dos cosas ,a mi entender
1,Por los pisajes maravillosos que ofrece Argentina.
2Por el tipo de cambio muy favorable a ellos , y sumada estan dos cosas hacen una muy apetecible cocktel.

Enviado por Edgardo Taiah el 2/22/2008

 

¿Seguro que en Chile las leyes son más severas? ¿No será que allá hay quien se ocupa de hacerlas cumplir?

Enviado por Mariano Cesio el 3/2/2008

 

Hola a todos.
Un poco de casualidad, acabo de leer los comentarios relacionados a la carrera del Dakar que se llevará a cabo en Argentina.
Me sorprendió que en general, quienes escriben, parecen no conocer mucho del tema.
Primero habrá que conocer con precisión, el recorrido.
Seguramente la salida y regreso a Buenos Aires, será en enlace, es decir una enorme cantidad de kilómetros, de embole.
Recordemos que la velocidad máxima en la mayoría de nuestras rutas es de 80.
Seguramente, habrá muchos pueblos en Santa Fé y Córdoba, que sus radares funcionaran a tope y se harán su "agosto" en el mes de enero.(si alguno de los de afuera paga)O también es posible que, que estén apagados y los únicos que tengamos que pagar somos los turistas que pasamos ocasionalmente por el lugar.
Con todo respeto, le digo al Sr. Taiah, que nunca intente correr una carrera, si lo que le interesa, son los paisajes.
También diría que si la elección ,fuera por los paisajes, por ejmplo,lo podrían haber hecho en Suiza y Austria y se ahorraban el traslado en barco desde Portugal, ida y vuelta.
Tiene razón el Sr Caldarelli, en Argentina, las carreras en ruta están prohibidas. Habría que preguntarle a las "autoridades", como se las arreglaron para pasar esto por alto.
Posiblemente, esto tenga su parte positiva y con este antecedente "señores autoridades" volverán las carreras de autos por "Campeonatos Nacionales" a las rutas argentinas.
Lo que no estoy de acuerdo Sr. Cardinelli, es que porque se hable por unos días de la carrera en Argentina, eso traiga algún beneficio a nuetro país.
Por lo menos yo no noté ningún cambio favorable en Africa, durante los 28 años que se realizó la carrera.
Por último, pregunto, si la carrera fue amenazada por el terrorismo internacional en Africa y si los mismos organizadores, los mismos equipos, las mismas industrias, todos los mismos involucrados, vienen a correr a Aergentina, no podemos ser víctimas de la misma amenaza????. "las autoridades pensaron esa posibilidad"
Creo que por hoy es suficiente, pero el tema da para mucho más.
Hasta pronto.
Patricia.


Enviado por Patricia Mantova el 3/7/2008

 

Vistos los comentarios que origino mi carta en este tiempo.Pareciera,que no se puede hacer la carrera por las rutas Argentinas, concluyo ,que se levantaran alambradas por campos,para cumplir con el espiritu de la carrera,que es practicamente de velocidad libre en la mayoria de los 9.000 Km de su recorrido.
Respecto a su paso por Chile, supongo que se debera cumplir con las normas de ese Pais.
Ahora bien, como sea que se realice esta carrera.¿ No podemos enganchar a nuestro TC en un Gran Premio similar?.No olvidemos que estan apareciendo por el mundo las ¨cupe Fangio¨ que participan de los Rally de regularidad ,por ejemplo ,en la Pekin Paris.

Enviado por Horacio Cardarelli el 3/12/2008

 

hola a todos, estube leyendo los comentarios y a mi entender se estan mezclando algunas cosas. El argentina se corre el WRC desde 1980 y los tramos de carrera son cerrados al transito durante ese dia, y los tramos de enlace son por caminos y rutas normales poe las cuales se les facilita a los corredores en pueblos y lugares peligrosos y nunca me entere de accidente de transito a causa de la carrera, es mas, los accidentes son por lo VIVOS que quieren seguir a los autos de carrera, entonces no culpemos a la organizacion. Por otro lado no me parece hacer un paralelismo con el tc ya que no tiene nada que ver, no se confundan. A Mariano Cesio le comento que viene la misma estructura que corrio y organizo este año, pero la amenaza es de terroristas de los paices por donde pasaba la competencia, y hay antecedentes de problemas de este tipo en años anteriores. No nos quejemos ni busquemos pelos al huevo, es un evento internacional increible, defendamoslo. Soy fanatico del rally y hago 750 km todos los años desde hace 16 años y pretendo ir a este espectaculo unico. Defendamos este evento y disfrutemos, y en tal caso pongamos nuestro granito de arena para que todo salga bien. Un saludos grande a todos y muchas gracias por permitirme expresar mi opinion

Enviado por elbio lombardi el 4/9/2008

 

Con relación a los accidentes, le sugiero al Sr. Elvio Lombardi, ya que no recuerda ningun accidente, que revise las noticias del Rally del 2007.
El Rally de Cordoba es una carrera completamente diferente al Dakar y por su formato y lugar de tránsito, mucho mas controlable.
Además el público cordobes y los que van de todo el país, tienen cultura de Rally.
Esta carrera pasando por el medio de la nada, donde puede encontrar pequeñas poblaciones, es otra cosa.
Entre el primer vehículo y el último hay muchas horas de diferencia y luego vienen los rezagados con problemas mecánicos, los que se perdieron etc.
No es lo mismo que Cordoba donde todo está bastante acotado.
Muchachos, hay que pensar un poco antes de escribir.
Saludos.
Patricia Mantova.


Enviado por Patricia Mantova el 4/18/2008

 

Lei los comentarios,lo que yo creo es que me parece barbaro que un evento de esta magnitud se realice en mi pais.Vivo en la Linea Sur de la provincia e Rio Negro y este rally pasara por nuestras fantasticas inmensidad y cuanto me alegro que nuestra gente lejos de estos espectaculos porque es una parte del interior donde no pasan estas cosas,pero cuando se realiza cualquier travesia en la meseta estamos ansiosos por llegar a una loma y mirarlo desde alli asique imaginen lo que seria este rally,solo estan pensando en lo malo que puede suceder,pueden existir otros problemas pero hagamos el esfuerzo para que la gente del interior del pais tambien disfrute y lo recuerde,vivimos comparandonos,es verdad que hay imprudencia,por eso los accidentes...coincido con lombardi,en mi region disfrutamos de las cosas buenas que nos pasan,de la tranquilidad y del asado, y somos muchos en la argentina ,ojala todo salga bien depende mucho de nuestras intenciones.Un saludo

Enviado por gladys noemi busnadiego el 4/20/2008

 

Apoyo totalmente la realización del RALLY, tipo, PARIS – DAKAR en Nuestro maravilloso País, sería una cosa única e invalorable por la apertura Internacional que este evento nos daría.
Pero lo mas importante que será algo nuevo para disfrutar todos lo Argentinos, no hay cosa mas emocionante que ver a esos niños con sus padres, abuelos y amigos saludando, a la vera del camino con inmensa alegría,y agitando banderitas Argentinas o lo que tengan a mano con Nuestros Colores Patrios, y maravillándose por lo que ven, algunos por primera vez, en los lugares mas recónditos de Nuestra Tierra; Esto comprobado con mis propios ojos en oportunidades de participar en varias Competencias y Grandes Premios Históricos de Regularidad GPA, a lo largo y ancho de Mi República Argentina.
Por eso es mi deseo que por Nuestros queridos Argentinos y sobre todo los de lugares mas apartados de Nuestro Territorio, tengan la oportunidad de verlo.
¿No ven que hasta Nuestras Damas se animan, y con muy buenos conocimientos y criterio, a opinar sobre este evento…??? Por algo es…!!!!
Felicitaciones para ellas y sigan sumándose y opinando para bien de la realización.
Solo deben, las Autoridades, informar como corresponde a los Pobladores de cada zona que pase el RALLY y las Personas tener la máxima prudencia para disfrutar del evento; Solo con esas dos premisas tendremos UNA GRAN FIESTA, TODOS…!!!!
Un saludo cordial a todos los Lectores.
Y... OJALA SE HAGA...!!!!

Enviado por Juan Carlos Azcuy el 4/27/2008

 

Hola a todos:
Cada vez me sorprendo mas.
Ese paseo turístico que es el GP Histórico, nada tiene que ver con una carrera como la que estamos hablando.
Los comentarios del Sr. Azcuy, me parecen de una irresponsabilidad de temer.
La carrera (?) que se refiere, los autos en regularidad, van posiblemente a 100 Km por hora,tienen tiempo de sacarse una foto y saludar, pero los del Dakar van a 200, o mas y a cara de perro.
Espero que esos niños alegres que él menciona con las banderitas argentinas a la vera del camino, en esta oportunidad, se alejen lo mas posible de la ruta por donde transiten las motos, autos y camiones del Dakar.
O el Sr. Azcuy confía que "Dios es tuerca y argentino"
Yo espero algo más serio y responsable para una carrera de esta envergadura y seguramente la organización se ocupará, pero por favor no lo tomen a la ligera, porque no se trata de una fiesta para niños con banderitas.
Es bueno que la gente opine sobre el tema, pero por favor hay que entender de que hablamos y tomar las cosas responsablemente.
Saludos.
Patricia Mantova.

Enviado por Patricia Mantova el 4/30/2008

 

Los participantes de la carrera en cuestión, que se llamará como se llame y no Dakar como la nombra la Sra. Mantova, pasaran a 200 Km/h, algunas veces a mas y algunas veces a menos velocidad, pero los Argentinos que la veremos a la vera del camino, estaremos todos paraditos ó sentaditos ó pegando solo saltitos de alegría cuando pasen; Igualito que en las COMPETENCIAS DE REGULARIDAD (que nunca dije eran CARRERAS y por su puesto que nunca superamos las velocidades permitidas en cada ruta, como corresponde) que para el pobre conocimiento de la Sra., le puedo asegurar que no son un simple “PASEO TURISTICO” como lo menciona despectivamente.
Para la Sra. soy un IRRESPONSABLE DE TEMER… ¿Por qué…???? ¿Por qué deseo que tengamos todos los Argentinos la posibilidad de ver una carrera distinta…????
La Autoridad Organizativa debe ser la que se ocupe de los aspectos Técnicos en General, y no yo… Menos opinar sobre esos aspectos. Mi opinión solo se refirió a quienes estamos fuera del escenario…Señora.
Para el conocimiento de la Sra. Mantova le cuento que esta será, de realizarse, “UNA CARRERA ACOTADA” como Ud. le llama al Rally Cordobés y se correrá por lugares inhóspitos de Nuestro País y no por la Av. 9 de Julio, en ese caso, como Ud. bien dice, será en enlace, algo que para Ud. sería un embole. Por lo tanto le recomiendo no ir a verla, y si como turista piensa cruzarse, vaya por otro lado…
Felicito nuevamente a las Damas que opinan y sugieren, pero cuando critiquen primero lean, interpreten y luego opinen con conocimiento, no por el solo hecho de meterse en lo que creen tener autoridad para hacerlo.
Saludos cordiales a todos los Lectores.
Y… OJALA SE HAGA…!!!! Aunque detractores como la Sra. Mantova, no lo quieran…

Enviado por Juan Carlos Azcuy el 4/30/2008