• Archivo • Clasificados
  Actualizado:         

EL SALVADOR - 31/08/01 al 07/09/01



Un país tan chico y el más poblado, en el que la naturaleza más se enseña con terremotos, huracanes y volcanes. País que también la guerra interna lo destruyó y ahora poco a poco se levanta siendo mas que nada su mayor ingreso las remesas que los parientes envían desde Estados Unidos.

Recorrido: Manejamos más que nada por las rutas donde podíamos circular ya que quicimos ir a unas playas pero así como hicimos 10 km. nos volvimos porque estábamos destrozando el auto de la cantidad de pozos, pocitos y pozasos, asique no pudimos visitar las playas mas lindas. Recorrimos en El Salvador 523 km. y la mayoría montañas, así que nos pasamos subiendo y bajando.

Los argentinos nos caracterizamos por llorar pero no por tan poco: Dos turistas de diferentes nacionalidades nos dijeron que fue el país más caro para ingresar el auto, y para ahorrarnos esa plata fuimos previamente a la Embajada del El Salvador en Honduras y nos dieron una carta que decía  “…a las autoridades policiales, aduaneras y en general…” que nos ayudaran, pero nos dijeron que no significaba que nos iban a exceptuar de pago alguno. Al llegar a la frontera antes de llenar cualquier papel pido hablar con el Jefe que muy dispuesto se ofreció a ayudarnos. Le remarqué que no teníamos un  peso partido por la mitad y que para eso traíamos una carta para que nos ayude, puso una cara como que para que? y me dijo “pero lo que hay que pagar….” “Sí pero si nos puede exceptuar por favor….” “Sí claro, pero mire que lo que hay que pagar es….” . Se fué adentro de su oficina y volvió con todos los papeles listos y sin que tuvieramos que pagar un peso!!!!.            Ya en territorio salvadoreño nos fijamos cuanto era lo que en realidad había que pagar y fue la extraordinaria suma de UN dolar. ¡QUE VERGÜENZA! todos los papeleos que hicimos, además de suplicar bajar la cabeza y haber pedido cartas de recomendación por un sólo dolar. Pasó que a los gringos (extranjeros) anteriores que nos dijeron que les habían cobrado tanto los estafaron ya que usaron a esa gente que “ayudan” a hacer los papeles.

Circo entre comillas: El primer día que entramos a El Salvador fuimos al pueblo Santa Rosa de Lima, que justo estaba en feria y dentro de la feria había dos circos. Ese circo era nada pero nada de lo que se puedan imaginar, eran dos pequeñas carpitas llenas de parches y agujeros. Adentro había dos tribunas de tablitas a los lados como para veinte personas cada una y en el medio unas 15 sillas de todo tipo forma y color y un escenario de 4 mts. de largo por 3 de ancho. Primero salieron las bailarinas, tres gorditas con vestidos re cosidos una y otra vez, no se sabían el paso del baile y sus medias cancan con enormes agujeros y zapatos que a ninguna de ellas le entraban. Después payasos, payasos casi graciosos, para después pasar a uno que lanzaba cuchillos alrededor de las bailarinas. Llamó a un voluntario del público y la invitaba a Candelaria pero ni loco la dejaría subir.

Al final un borracho que en un último trago que le dió a la botella se llenó de valor y subió, y aunque no se quedaba quieto, el hombre le tiró sus cuchillos y ni uno lo tocó. Yo no pude zafar, los payasos me tomaron de punto a mí pero en vez de esconderme participé y todo el poco público que había se reía de mí. Al final el pequeño circo, humilde hasta en lo más mínimo nos divirtió como locos. En la feria había cualquier tipo de juegos que se pudieran imaginar, mecánicos, de apuestas, etc. y comidas fritas por doquier.

Medios: Nos hicieron una nota espectacular los del Canal 4 para el programa“4 Vision” Hicimos un viaje especial hasta una ciudad típica “Suchitoto” para hacer tomas, e incluyeron tomas del viaje y salió una nota excelente, hasta entrevistaron a Lila la mujer del Embajador Argentino en su casa donde nos hospedaron. Salimos en el periódico “Mas” en una gran nota y en la revista excelente “Motor” del periódico “La Prensa”.

Agradecimientos: A la Asociación Salvadoreña de Carros Antiguos con quienes estuvimos reunidos, al Presidente Javier Prado y Andrea, a la Embajada de Argentina, Embajador Jorge Pereira y Lila quienes nos hospedaron en su casa de San Salvador, y a toda la gente que nos escribió después de vernos en los medios.

HOME · NOTAS · CLUBES · CLASIFICADOS · ESPECIALISTAS · CORREO DE LECTORES
Contáctenos · Publicidad  · Staff

© 1999 · 2006 Copyright AutomovilSport.com