• Archivo • Clasificados
  Actualizado:         


VIII ETAPA CUMPLIDA

II Etapa Venezuela


Queridos Amigos seguidores:

Venezuela es un país para extrañar y eso es lo que estamos haciendo. Tan bien nos recibió y tan bien nos despidió. Su gente es más que Chévere. Nos tomó para recorrerla 2 meses y medio pero no porque el auto vaya lento sino porque la gente no nos dejaba avanzar, es tan cálida y amigable que nos costaba desprendernos de la cantidad de amigos que hicimos, varias veces hasta con lagrimas en los ojos. Uno cuando viaja por tanto tiempo le hacen falta los afectos más queridos, pero este país nos supo dar todo aquello que nos hace falta. ¡Nunca los olvidaremos!.


Manejando el Graham

De Trinidad & Tobago volvimos nuevamente a Venezuela ¡Tierra Latina! en el Barco “Nova Cura” . Apenas el Graham pisó tierra comenzó a andar por la costa del Caribe venezolano llevándonos por unos lugares más que soñados como Playa Medina (arena, palmeras y playa), Parque Nacional Mochima y unos pueblos muy pintorescos por sus casas coloniales y de colores como Carupano, Río Caribe y Cumaná donde nos recibieron Manuel y Sandra Rojas. Él es mecánico y ella ayudaba mucho a los niños del lugar a estudiar. Allí a el Graham le tocó un poco de Service como arreglar la pérdida en la cañería del freno y una en el tanque de gasolina. En el Parque Nac. Mochima hicimos una excursión en lancha por todos los cayos que son islas lindísimas con una arena blanca y agua turquesa, estuvimos todo un día navegando de isla en isla, haciendo snorkeling y viendo peces de colores, y delfines saltando al lado nuestro, que serían como nueve delfines divinos. No solo la excursión fue espectacular sino que hicimos un grupo de amigos y no solo pagamos la excursión con artesanias sino que también vendimos en ese lugar casi todos los cuadros que teníamos.


En Caracas con familia Escalona


CARACAS: ¡Estabamos tan cerca de Caracas! y para nosotros era increible y emocionante saberlo. Lo veíamos tan lejos desde Buenos Aires y ahora estabamos a unas pocas horas de distancia. Un día antes de llegar, decidimos dormir por segunda vez en un Hotel en Venezuela para entrar a Caracas totalmente relajados, bien despiertos y muy temprano. Todas las entradas a las grandes ciudades nos estresa bastante por varias razones. No conocemos absolutamente nada de la ciudad, las calles, el tráfico, por donde estamos entrando, tenemos que tener cuarenta ojos para filmar la llegada, para ojear los planos, el tráfico, la gente que se nos acerca a hablar que quiere saber
que hacemos, los autos se nos pegan para ver, etc. etc..Pero una razón importante es que el Graham no tiene las mismas reacciones que los demás modelos del 90 en adelante. Pero por suerte nadie nos toca bocina en son de protesta sino todo lo contrario, la tocan pero para felicitarnos, darnos la bienvenida, alentarnos, y gritar cosas como “se los cambio” “buena suerte” “Epa! Argentinos!”. La gente de Venezuela es muy efusiva y te grita lo que se le ocurre en el momento.
Cuando estuvimos en Brasil conocimos una pareja de venezolanos Gerardo y Dorca Escalona, quienes estan cumpliendo un sueño igual que nosotros. Ellos están recorriendo todos los países de América del Sur CAMINANDO ¡Sí así como lo leyeron! Nos hicimos muy amigos en ese encuentro tan pequeño y nos dieron el teléfono de su familia para cualquier cosa que necesitáramos en Caracas. Entonces los llamamos para que nos orienten un poco y darles la carta que teníamos de sus hijos para ellos. Pero nuestra sorpresa fue que sin conocernos nos ofrecieron su casa abiertamente para que nos quedaramos cuanto lo necesitemos. Viven en San Antonio de los Altos a las afueras de Caracas pero para llegar ahí tuvimos que atravesar todo Caracas y luego subir toda una cuesta con tráfico que el Graham lo enfrentó despacio pero estupendamente.
Caracas nos pareció una ciudad lindísima, con mucha vida, organizada, nos gustó mucho y sobretodo para caminarla. Es muy parecida a Bs. As. a veces nos parecía estar allí y la extrañamos mucho, pero con la diferencia que uno mira a sus alrededores y se ven montañas. Todo el mundo nos previno con tener cuidado en Caracas por lo peligrosa que resulta en tema delincuencia, pero al conocerla nos pareció un poco exagerado el concepto que tienen de ella. Lo único que no nos gustó fueron sus grandes barrios pobres que por estar en las laderas de las montañas son muy vistosos y arruinan la estética de la gran Ciudad, como tampoco la organización del transporte público.
Es imposible poder describir todo lo que vivimos en Caracas porque fueron muchas emociones en 20 días. La familia Escalona mejor no se pudo haber portado con nosotros, nos ofrecieron todo abiertamente, nos llevaron a conocer su rancho en el Paque Nacional Morrocoy que tiene unas playas sobre el Caribe espectaculares donde vendimos collares, el paisaje es más que paradisíaco, lleno de islas. Nos acompañaron también a ver la catástrofe de Vargas, donde se ve un desastre que ocurrió en magnitud, está bastante reparado y recompuesto, pero se ve todavía zonas que han sido totalmente destruidas, casas llenas de escombros, y casas que habían y ahora no están mas.
Lo más importante de todo fue que tan lejos de casa encontramos una familia que nos trató como a sus hijos ¡hasta abuela!, ¡Que sorpresa linda nos esperaba en Caracas!. Para Nelly, Francisco, Josefina, Mariana, Caqui, etc, etc, (son muchos) ¡Muchísimas gracias por saber valorar los sueños!
Mientras estuvimos en la casa nos montaron toda una feria con nuestras artesanias y cuadros y le avisaban a todos los que conocían y hacían reuniones para charlar y mostrarle las cosas, vendimos muchísimo gracias a ellos y nos ayudó para hacer unos cuantos kilómetros más.
Otra sorpresa muy grande de Caracas fue el recibimiento, la atención permanente de los grandes AMIGOS DE LA ASOCIACION VENEZOLANA DE AUTOMOVILES
ANTIGUOS Y CLASICOS. No solo nos estaban esperando para agasajarnos sino que
también el Graham recibió su merecido. Lo llamamos un día de semana a Jorge Bello Dominguez y ya para el domingo nos habían organizado un recibimiento en el Museo del Transporte. Cuando llegamos no nos imaginabamos tanta cantidad de gente, muchos con sus respectivos carros y fue para nosotros una gran emoción, nos dedicaron unas palabras muy lindas el Presidente del Museo y el Presidente de la Asociación Leonardo Casadiego, con regalos para el Graham y para nosotros. Fue un excelente día que compartimos entre todos, contando el viaje, intercambiando cuentos, mostrando fotos, haciendo entrevistas para revistas, y nos ayudaron muchísimo comprándonos los cuadros que habíamos llevado y artesanías. A partir de ese día estuvimos en permanente contacto con ellos que nos invitaban a todos lados, a las reuniones, a comer, etc. Tanto el Pte. , Jorge Bello, Carlos Ortega, Antonino De Aguiar, Norberto Dos Santos, Arturo Da Silva, Roco Mileo, William Rodríguez, Pedro Vasquez y sus respectivas mujeres se portaron de maravilla. El Graham fue atendido con especial dedicación por el taller de
Antonino y Norberto y por Herman, el embrague, cinta nueva de freno de mano, limpieza, etc. Gracias a este taller y a muchos que ayudaron en el camino el auto va a llegar mas nuevo de lo que salió de Argentina.


En Maracay finalización de la caravana de A.V.A.A.C. con todos los socios


MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Nos han hecho una nota en el noticiero mas visto del país “El Observador” de Radio Caracas, bastante completa la nota, muy linda y con imágenes de cuando estuvimos en otros países. También otra excelente nota en una de las revistas mas leídas de Venezuela, la revista de los Domingos del diario El Nacional, el redactor Yves Briceño y Fotos Ramón Lepage, fueron los que nos entrevistaron con mucho entusiasmo.

DESPEDIDA DE CARACAS: La despedida de Caracas nos resultó bastante difícil por lo afectivo pero teníamos a una caravana gigante de autos antiguos de toda clase que nos seguía por alrededor de 110 km. hasta Maracay (Museo Aeronautico). La Asociación nos despidió de esta forma, de la forma más bonita que uno puede imaginar y para terminar la sorpresa nos dedicaron unas palabras y un sobre con una donación de $103 que nos sirvió de mucho.
Es increible como la gente con apenas conocernos, quiere formar parte del viaje y ayudarnos en lo que sea. Gracias a ellos lo estamos cumpliendo.

CORDILLERA DE LOS ANDES. FIESTA DEL SOL: LLegamos a Mérida por la vía del Páramo que es muy pintoresca montañosa, parando constantemente porque hasta autógrafos nos pedían, nos regalaban cosas, nos paraban para charlar, sacar fotos, etc. No nos imaginabamos para nada esta actitud de la gente luego de ver las noticias.
Mérida estaba de fiesta, la Fiesta del Sol, donde fuimos por primera vez a las corridas de toros, subios al teleférico más alto y largo del mundo encontrándonos arriba con la nieve del Pico Bolívar. Gente había por todos lados en rol de fiesta, juegos, recitales y con el auto participamos del Desfile de cierre del Carnaval junto con otros autos antiguos y también fuimos parte del “Parque Venezuela D’antier” donde representan todos los
Estados de Venezuela de los años 30 y pusimos el carro en exposición y explicabamos lo que hacíamos a cada grupo que visitaba el parque. El dueño de ese Parque Alexis Montilla, nos ayudó más de lo esperado y nos dio muchas fuerzas para seguir con nuestro sueño, porque él es una persona que ha cumplido el suyo, y dice así “El que sueña lo absurdo, logra lo imposible”. También fuimos a un pueblo en las montañas donde solo se llega en Mula o en
Jeep “Los Nevados”, un pueblo soñado, con el acceso más arriesgado y empinado que hemos hecho en este viaje. De despedida Wilmer y Nancy nos recibieron en su casa, nos ayudaron con arreglos del carro (también torneria Chile) y como si fuera poco Wilmer nos hizo una caravana con varios de sus autos antiguos. A todos ellos , muchísimas gracias.
COLABORACIONES: Muchisima gente además de la ya nombrada, nos ha ayudado de diferentes maneras, hemos recibido colaboraciones económicas, compras de cuadros, invitaciones de cualquier tipo, regalos de aceites, en fin mucha ayuda, aquí nombramos a algunas de aquellas personas que sin interes alguno nos ayudaron, Amado Mata Gil, Ghanem Saab, Nahla, Familia Velasquez, Brito, Franz Rodríguez, Roseliano Valenzuela, Juan Centeno, Pedro Pérez, Carlos Sarullo, Chris y Ada Patterson, Carlos Torres, Amigos y parientes de Familia Escalona, Jorge Moreno Montilla, Miriam y Wilfredo. Pertenecientes de la AVAAC ademas de los nombrados Omar Alcalá, Lucio Zambrano, Enrique López, Cesar Diaz, Gerardo Garrido, Manuel Presas, Antonio Valente, William Rodríguez, Carlos Edmundo Jr. y pedimos disculpas por no poder nombrar a todos aquellos que nos dieron otras manos,pero los tenemos presentes.

ENCAMINADOS PARA COLOMBIA: Decidimos salir para Colombia pasando por el famoso puente de Maracaibo, su ciudad y ya estabamos cerca de la fronter cuando no encontrabamos ningun lugar donde pasar la noche. Entonces recordamos esa linda y cálida despedida de la Gendarmería Nacional Argentina cuando salimos de Argentina y otra de los Guarda Parques chilenos cuando salimos de Chile, y decidimos preguntar
en la Guardia Nacional de Venezuela donde nos abrieron las puertas de par en par, nos cocinaron, nos armaron una cama en su casino con Direct TV, desayuno, compañía, un lugar para el auto y hasta el Capitán Juvenal Villegas nos compró cuadros.

DESPEDIDA DE VENEZUELA : una foto con el Graham Paige, el Capitán, el Sargento, los Cabos, los Distinguidos, excelente despedida de un maravilloso país por su gente que lo habita. No podía ser menos si de venezolanos se trata.

MAS AYUDA: Queríamos decirles que nosotros estamos abiertos a cualquier tipo de colaboración, toda ayuda es bienvenida. Nosotros estamos pintando y rebuscandonos en lo que sea pero a veces no es tan facil y tenemos que ir mas lento en nuestro camino dependiendo del dinero que vamos juntando. En Argentina tenemos una Caja de Ahorro en el Banco Caja, Sucursal nro 46, Nro. 872503/9 a nombre de Candelaria Chovet o Herman Zapp. También se pueden comunicar con Valeria Chovet o Ana Chovet a los telefonos 4823-6065 oficina y 4824-0745 particular. El pedido es para una buena causa y se lo agradecemos mucho.

CHAU!!!! VENEZUELA!!!!

CHAU!!!! AMIGOS SEGUIDORES!!!!!

Un abrazo y un bocinazo del Graham....


Candelaria y Herman Zapp
TRES AMERICAS - UNA HUELLA

 

HOME · NOTAS · CLUBES · CLASIFICADOS · ESPECIALISTAS · CORREO DE LECTORES
Contáctenos · Publicidad  · Staff

© 1999 · 2006 Copyright AutomovilSport.com