|             |         
 

El Regreso Triunfal 


Después de 43 años de no rodar en el autódromo de Buenos Aires volvió el BERTA LR TORNADO con motor 4 litros con 3 carburadores. No solo emocionó escuchar el ruido de su motor, sino también la fecha en la cual volvió, ni más ni menos el evento organizado en memoria a Miguel Dellepiane, otro gran entusiasta de los Sport Prototipo.

Descripción: C:\Users\Ribecky\Desktop\DSC01357.JPG
Descripción: C:\Users\Ribecky\Desktop\DSC01362.JPG
Descripción: C:\Users\Ribecky\Desktop\DSC01242.JPG



El gran regreso del BERTA se concretó gracias a él exhaustivo trabajo de Torcuato Iriarte para lograr su completa restauración. Con la privilegiada ayuda  del mismo Oreste Berta y su familia quien dió todo su apoyo y asesoramiento para obtener el máximo rendimiento de esta unidad, siendo un honor (dicho por Cato) contar con la experiencia y sabiduría de su creador.

Descripción: C:\Users\Ribecky\Desktop\IMG_9920.JPG

En esta presentación se sumó la emoción del reencuentro del "Negro" Monguzzi  con el BERTA, donde el clima generado y las anécdotas, llevaron a revivir a aquellos tiempos pasados. 

Al final del evento Cato Iriarte nos contó que el BERTA LR fue invitado a correr nuevamente a Nürburgring  que se realizará en agosto próximo. 

Descripción: C:\Users\Ribecky\Desktop\DSC00830.JPG



Esto no fue todo, tuvimos el placer de ver al Arq. Rodolfo Iriarte, con sus jóvenes 76 años, en un Delage DI 50, girando varias vueltas en honor a su gran amigo de toda la vida, Miguel Dellepiane.

Descripción: C:\Users\Ribecky\Desktop\IMG_9987.JPG



La  pasión y entusiasmo de Cato no termina acá nos conto que está restaurando otros sport prototipo y F1 argentinos marca Bravi de los años 70. Esperamos con impaciencia poder deleitarnos con estas obras maestras del automovilismo nacional.

 

 

Un par de vueltas arriba del Berta en el Autódromo

 

 

© 1999 · 2012 Copyright AutomovilSport.com | Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial | Contactenos | Staff