|             |         
 

Carrol Shelby en la Argentina
por Julio Martín Méndez Peralta Ramos


 
A raíz del reciente fallecimiento de Carrol Shelby, ganador junto con Roy Salvadori de las 24 Horas de Le Mans de 1959 con un Aston Martin DB1, más tarde creador del exitoso Ford Cobra, que derivó en el Cobra Daytona Coupé, ganador en Le Mans en 1964 y el Campeonato Mundial Endurance GT de 1965, seguramente muchos no sepan  que este norteamericano, nacido en Texas, estuvo y corrió en la Argentina.
 
El Sport Cars Club of America mandó una delegación de pilotos para los primeros 1000 Kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires de 1954, carrera para coches sport puntuable para el Campeonato Mundial de Marcas.
 
Los pilotos titulares que participaron fueron cuatro, uno de los cuales fue Shelby con un Allard Cadillac. Tres abandonaron y Shelby fue el único que llegó clasificándose décimo en la general. Manejó toda la carrera sin necesitar un relevo, a pesar de los inconvenientes que tuvo al golpear su coche y deshacer un guardabarro. En ese momento no era conocido y en todas las publicaciones figuraba como si fuesen dos: Carrol / Shelby o R. Carrol y F. Shelby, etc.. La fama y el éxito de sus creaciones llegarían años después.    


© 1999 · 2012 Copyright AutomovilSport.com | Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial | Contactenos | Staff