El Autódromo de Buenos Aires estrena mural

El Programa Pasión por Buenos Aires del GCBA, bajo la dirección de Ia Prof. Isolina Peña, impulsó  la idea de convocar artistas para pintar murales en cada una de las 15 Comunas de la Ciudad.

Jorge Ferreyra Basso por dedicarse a pintar automóviles y escenas de competición, fue invitado a pintar dentro de la Comuna 8, que es donde se encuentra el Autódromo Juan y Oscar Galvez.

Asi cuenta su experiencia: “Fué sencillo llegar a la conclusión que la mejor pared para nuestro fin era la del frente del circuito, donde se encuentran las boleterías. Dimensiones de la pared: 16 x 3,30 mts.... Como se imaginarán tuve que treparme a un andamio.... pero, con la ayuda del decorador Gustavo Solar, ducho en estas lides, pude superar el trance. 
Concebí la obra incluyendo los rostros de Fangio, Froilán y los Galvez. Con sus autos más significativos: la 375 Plus, el W196, la empanadita de Oscar y el célebre "1" de Juan, moviéndose con toda la velocidad que pude plasmar.”

La inauguración oficial se realizará el próximo Martes 8 de Diciembre, dentro del marco del 24° Premio Coronación, organizado por la AAAS, para automóviles clásicos y sport.


Staff     |       © 1999 · 2009 Copyright AutomovilSport.com