Travesía Perimetral Argentina y Ruta Nº40

»Fotos

El C.A.C.E.E. agasajó a los participantes de la Travesía, en la sede del Club, con una cordial cena, a la que asistieron un nutrido grupo de socios y amigos de la Institución.

Fue exhibido el Fiat 1500 Berlina que recorrió un total de 14.740 Km., en 29 días, alrededor de todo el Territorio Nacional Argentino, transitando por 18 Provincias, Capital Federal y Territorio Chileno, para unir el Continente con la Isla de Tierra del Fuego.

Se realizó una muestra de fotografías, simplificada, de las 9.373 imágenes tomadas en todo el periplo; A la vez que se escuchaba un somero relato, a cargo del participante presente.

A los postres, el Sr. Azcuy recibe, de manos del Sr. Presidente Don Carlos Mercado, un presente recordatorio del evento, que consistió en un reloj, con logos impresos del C.A.C.E.E. y Ruta Nº 40, hecho que conmovió profundamente al agasajado.

Durante la cena y el relato se fueron narrando anécdotas, ilustrando sobre los tipos de caminos y las imponentes bellezas naturales que tiene nuestro País, como lo disfrutaron, como se portó el Fiat a quien bautizaron como “Nuestro tractorcito de marfil” por los lugares imposibles que transitó, nada fáciles para un auto de 46 años y por su color; como sufrieron la altura y el inevitable “apunamiento” y  lo que significó ésta espectacular Travesía para los participantes.

El recorrido se cumplió como estaba previsto en la “Hoja de Ruta” tentativa, cumpliendo con todas las 28 Etapas previstas, solo se agregó un día mas de “descanso” en Ushuaia, para hacer el paseo propuesto por el “Tren del fin del Mundo”. También se agregaron visitas a lugares no previstos y otras descartadas por fuera de temporada, etc..

El Fiat solo sufrió la deformación de 2 cubiertas por los pozos de la Ruta Nº 3, que fueron reemplazadas por los 2 auxilios que llevaron; Se cortó el tornillo que soporta el regulador de la correa del alternador, viajó apoyado en el block casi todo el camino; Una vagueta inferior, sufrió varias piedrazas que la deformaron y se soltó un gancho, por lo tanto se sacó y viajo dentro del auto, en mas. Se cortó una bisagra delantera del capot, soldaron en La Quiaca y así llegó a Avellaneda. Pincharon dos neumáticos en todo el trayecto.

La Tripulación sufrió el mayor “apunamiento” en el tramo Salta – San Antonio de los Cobres - Viaducto La Polvorilla – Susques (Jujuy); Llegando a los 4.300 M.S.N.Mar. El resto sin inconvenientes. Quien mas sufrió el traqueteo del camino fue la NOTEBOOK que llevaron a bordo, dejó de funcionar en Susques (Jujuy).  Por tal razón fue imposible enviar información y fotos de la Travesía, a los amigos de AutomovilSport y a todos quienes les habían prometido información.

Los caminos en un futuro cercano serán casi todos asfaltados, en especial la R-40, dado que en todas las provincias se están construyendo los nuevos pisos, por esa razón se debió transitar por caminos alternativos de ripio en muy mal estado, en ésta oportunidad; Igual situación ocurre en la R-3 que tiene partes muy poceada y se están reasfaltando.
Por lo demás solo fue disfrutar y descubrir espectaculares lugares de la Argentina.

“Todo esto comenzó con un sueño hace mas de 10 años y gracias a Dios, a nuestra familia, al apoyo de los amigos como Don Héctor Panigazzi, que nos acompañó todo el recorrido vía telefónica, y el Dr. Raúl Calzón que miércoles a miércoles, mantuvo informados a todos los compañeros del C.A.C.E.E…. Hemos podido concretar, con todo éxito, éste sueño; Por tanto quedamos enteramente agradecidos a todos”  (Palabras del Sr. Azcuy)

A continuación les ofrecemos algunas fotografías de la “TRAVESÍA PERIMETRAL ARGENTINA Y RUTA Nº 40”
Quien desee detalles del evento, que en año 2011 el C.A.C.E.E. organizará nuevamente, puede comunicarse con el correo e.: caceepruebasgpa@gmail.com

¡FELICITACIONES A LOS TRIPULANTES…!!!!