Notable tarea de la Misión Argentina
Fuente: www.corsaonline.com.ar
Enviado especial a Nürburgring, Alemania
|
| Sergio Rodríguez, Alejandro Chahwan, Juan Cusano y José Manuel Balbiani. |
Ni que hubiera sido guionado el final de la clase D3T en las 24 Horas de Nürburgring, habría resultado tan electrizante. José Manuel Balbiani, Juan Cusano, Sergio Rodríguez, y Alejandro Chahwan se habían repuesto a una madrugada tremenda.
Los muchachos eran terceros y terminar era el principal objetivo tras sufrir dos accidentes, uno cuando manejaba Casiquito Rodríguez. Luego fue Balbiani quien por la rotura del extremo de la dirección perdió el control del auto y tuvo un fuerte golpe que dañó seriamente la suspensión delantera.
El BMW 335 d GTR del Team Argentina fue reparado pero el equipo perdió una hora en efectuar el arreglo. Por si esto fuera poco en el impacto se perdió el alerón trasero y el equipo no tenía una de repuesto. Esta situación hizo muy complicada la conducción del coche. Hasta que los golpes de escena comenzaron a llegar en el Ring. Al BMW 135d (Vetter, Weishar, Prenzel, Weidinger) que era segundo, se le rompió el motor.
A esa altura conseguir el segundo puesto era un resultado importante, considerando cómo se habían dado los hechos. Chahwan, debutante en esta carrera, tenía la semejante responsabilidad de terminar la prueba. Pero había más. Promediando la última vuelta, al BMW 330 d (Haider, Hiltscher, Hotzel y Ahles) que ganaba en su división abandonó por la rotura del cárter.
 |
| Gastón Ricardo, Jorge Cersósimo, Rubén Salerno y Omar El Bacha. |
Fue así que cuando menos se lo imaginaba, parte de la legión argentina conseguía un triunfo agónico. Igual hubo que esperar. El BMW de Haider, Hiltscher, Hotzel y Ahles, más allá de su percance, según el reglamento disponía de 20 minutos para cruzar la meta. Recién cumplido ese plazo, la Misión Argentina pudo festejar su victoria. “No lo puedo creer. La verdad es que estuvimos a punto de abandonar por la falta del alerón. Era muy peligroso manejar así. Casi no teníamos carga aerodinámica”, le dijo Sergio Rodríguez a CORSA Online.
Pero luego hubo más desconcierto y sufrimiento. En la entrega de premios los de los argentinos brillaron por su ausencia. Fue ahí cuando tomaron contacto con el clasificador oficial, donde figuran desclasificados. El problema era porque no habían cumplido 24 horas (les figura 23:53.50). Pero hubo un auxiliar de pista que lo obligó a Chahwan a ingresar a parque cerrado antes de cruzar la meta.
Eso fue apelado por los muchachos. El director del equipo que los regentea se comunicó por teléfono con el director de la prueba y éste le aseguró que los cuatro argentinos serán reclasificados en las próximas horas y que sus premios les serán entregado en sus domicilio de la Argentina vía correo.
 |
| Festejan Gustavo Fontana y José Visir. Cumplieron una destacada labor. |
Pero el sufrimiento no fue solo para ellos. En la madrugada también se rompió el motor del Renault Clio Cup de Rubén Salerno, Omar El Bacha, Jorge Cersósimo y Gastón Ricardo. Los muchachos perdían la excelente carrera que estaban haciendo en la clase SP3, donde estaban en el séptimo lugar.
Pero su equipo llegó a reparar la unidad y volvieron a pista. Consiguieron al menos terminar la carrera en la 15° posición en su división, 133° en la general. Fue un premio tomando en cuenta el enorme esfuerzo que hicieron tanto ellos como el equipo, el Schlappi Race Tec.
José Visir y Gustavo Fontana corrieron con VW Golf 3 16 V del AC Mayen, que fue compartido con los alemanes Christian Borchart y Florian Effertz. Tuvieron una destacada actuación y terminaron novenos en la misma clase y 121° en la general.
Así concluyó la tercera Misión Argentina moderna a Nürburgring. En 2012 los muchachos van por la vuelta en las históricas 24 Horas y su intención, si el presupuesto acompaña, es buscar mayores objetivos en clases mayores.